Mantenimiento informático para empresas | Servicio técnico en Madrid
Mantenimiento informático y asistencia
Servicio técnico y mantenimiento informático en Madrid para empresas
¿ Por qué contratar un servicio de mantenimiento informático ?
Si estás buscando una empresa que te ayude en el soporte informático por los problemas que surgen en el día a día de tu empresa, probablemente puedas responder esta pregunta tú mismo, pero vamos a analizar los motivos y aspectos que se deberían tener en cuenta.
Motivos por los que contratar un servicio de mantenimiento informático.
Productividad. Evidente ¿verdad? Si los problemas informáticos entorpecen el ritmo de trabajo o incluso te obligan a realizar paradas inesperadas en la actividad tenemos un problema.
Disponibilidad. En empresas pequeñas o medianas hay veces que los socios o algunos empleados con mayor conocimiento, emplean parte de su tiempo en resolver los problemas informáticos, restándolo del que dedican a la propia actividad de la empresa. Zapatero a tus zapatos.
Efectividad. Aunque la mayoría de empleados ya disponen de conocimientos de informática a nivel usuario, la solución de problemas específicos o más complejos requieren mayores conocimientos y por tanto la necesidad de intervención de profesionales informáticos cualificados, que resolverán el trabajo de la manera más adecuada y más rápida.
Costes. Tener parados los ordenadores debido a problemas de configuración, virus, actualizaciones erróneas o cualquier otra incidencia, suponen una perdida de productividad que se traducen en un aumento de costes y pueden suponer una pérdida de competitividad.
¿ Qué aspectos debemos tener en cuenta en la contratación del servicio de mantenimiento informático ?
Un texto escrito en una web o en cualquier soporte de publicidad no es más que eso, textos e imágenes que se los lleva el viento, humo. La verdadera percepción del servicio se debe realizar mediante hechos y aunque los hechos llegan después de la contratación, hay aspectos que si debemos tener en cuenta antes de contratar:
Experiencia. Es importante valorar la antigüedad que tiene la empresa en el sector informático ofreciendo el servicio de mantenimiento que queremos contratar. Si la empresa lleva muchos años prestando este tipo de servicio por algo será…
Equipo. Si queremos estar bien atendidos, debemos asegurarnos que el número de técnicos de la empresa informática cumple un mínimo de personal para no dejarnos colgados. Desgraciadamente es bastante habitual que algunos profesionales informáticos que trabajan solos, cuando están desbordados de trabajo o en época de vacaciones o incluso en posibles bajas por enfermedad (porque todos somos humanos), desaparecen y no hay manera de contactar con ellos.
Agilidad. Debemos exigir un plazo máximo de respuesta para asegurar que nuestras incidencias van a ser atendidas en un tiempo prudencial.
Comunicación. Se debe establecer un procedimiento claro tanto de la notificación de incidencias (teléfono, email y/o aplicación webs de tickets) asi como del seguimiento y el cierre de cada caso.
Resolución de contrato. Desde el principio debe quedar clara tanto la permanencia mínima, si existe, o si no estuviéramos de acuerdo con el servicio, la manera y consecuencias de rescindir el contrato.
Atención. Debemos tener claro a qué personas o departamentos de la empresa informática hay que dirigirse para tratar los distintos temas que puedan surgir: técnicos, comerciales, administrativos, etc. Si desde el principio sabemos a quién dirigirnos y cómo hacerlo, todo ira mucho mas fluido.
Transparencia. La información que nos faciliten sobre el servicio de mantenimiento informático debe ser la misma tanto en la web, como lo que nos cuente el comercial o lo que nos envíen en presupuestos. Y por supuesto, debe coincidir con lo que firmemos en el contrato del servicio, del cual debemos pedir siempre un borrador previo a la firma para revisarlo.
Coberturas. No todas las empresas de informática ofrecen lo mismo y con los mismos plazos de respuesta. Por ejemplo, no todas dan soporte en problemas relacionados con Mac o Linux, mientras que la mayoría si lo hacen con Windows. No todas se comprometen por escrito a un plazo de respuesta máximo. No todas nos pueden ofrecer soluciones de valor añadido como poder contratar con ellas backup online, correo electrónico, desarrollo y mantenimiento de páginas webs, etc.
Antes de contratar hay que tener muy claro cuales son nuestras necesidades actuales y si es posible, incluso futuras y depositar nuestra confianza en la empresa que pueda darnos respuesta a todas ellas.
Precio. Si hemos comparado las coberturas y lo tenemos claro, ahora toca hablar de costes. No debemos guiarnos exclusivamente por el precio mas bajo, si no por las coberturas que mejor se ajustan a nuestras necesidades y dentro de las opciones que las cumplan, teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, optar por la opción que nos transmita mayor confianza.
Normalmente en cuestión de precios, las empresas de mantenimiento informático nos van a dar importes por equipo, ya sea mensuales o anuales. En función del número de equipos que tengamos, el importe global subirá o bajara pero de esta manera se adaptara a la realidad de uso del servicio en nuestra empresa.
Conclusión
Aunque generalmente buscamos las tres B’s: Bueno, Bonito y Barato, en nuestra opinión, la B de Bueno debería tener su peso específico a la hora de tomar la decisión de contratar tu servicio de mantenimiento informático y esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden a hacerlo de la manera más acertada.
NUESTRO OBJETIVO
Solucionar sus problemas informáticos de la manera más ágil y eficiente a través de las distintas posibilidades de mantenimiento informático que ofrecemos de forma presencial y remota.
MODALIDADES DE SERVICIO
>> Mantenimiento informático ESTÁNDAR Tarifa plana de horas de servicio tanto remoto como in situ, incluyendo desplazamientos. Contratación anual o mensual x equipo. Precio por puesto: 14,5€/mes + IVA (*) Precio por servidor: 29 €/mes + IVA (*)
>> Mantenimiento informático REMOTO Tarifa plana de horas de servicio telefónico, remoto y por correo electrónico. Tarifa reducida adicional in situ.
Contratación anual o mensual x equipo. Precio por puesto: 9 €/mes + IVA (*) Precio por servidor: 18 €/mes + IVA (*)
>> BONOS DE HORAS Número de horas para asistencia remota e in situ. Sin límite de equipos.
Precio en función del número de horas elegidas. A mayor volumen de horas, menor precio/hora. Bonos en grupos de 10 horas. Mínimo, bono de 10 horas, consultar precio.
TIEMPO DE RESPUESTA
En todas las modalidades el tiempo de respuesta máximo es de 8 horas laborables dentro de nuestro horario de atención al Cliente. Garantizado por contrato. Atendidos en todo momento por personal técnico especializado y dedicado en exclusiva a este área, sin intermediarios ni autómatas u operadoras automáticas ni personal de otras áreas que le hagan perder el tiempo o demorar la respuesta a sus problemas.
CONTACTO Y SEGUIMIENTO
Puede contactar con nosotros por teléfono, e-mail, y vía web (aplicación de soporte online). Mediante esta web podrá realizar tanto la notificación como el seguimiento y posteriores consultas pero use el método más cómodo para Vd.
COBERTURAS
· Soporte del sistema operativo y config. red
· Soporte para incidencias en el hardware de sus ordenadores (mano de obra) · Correo electrónico · Acceso a Internet y navegación web · Localización y configuración de drivers para elementos hard conectados a los ordenadores (impresoras, multifunción, escáner etc) · Resolución de problemas con virus y seguridad · Configuración y resolución de problemas con certificados digitales · Instalación de aplicaciones soft siguiendo pautas del cliente o fabricantes de las aplicaciones · Interlocución con otros proveedores suyos para la configuración adecuada de su entorno informático · Gestión de usuarios, perfiles, políticas y recursos compartidos en servidores
· Configuración y seguimiento de backups
PRECIOS
Precios moderados con el nivel más alto de compromiso y Calidad de servicio. Desde 1 pc a 200 … nos ajustamos a sus necesidades. (*) Los precios expresados son orientativos y pueden variar sin previo aviso.
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